COMPRAR

MANUAL Y GARANTIA

 

Después de muchos años dedicados al mundo de la arquería, con la experiencia de vendedor, instructor,  tirador y cazador arquero, expongo en esta pagina el fruto de mi afición,todo aquello que siempre hemos buscado los amantes de la arquería tradicional, la fabricación de arcos tradicionales desmontables, Longbows y Monoblocks, con un diseño clásico y un funcionamiento inmejorable.

Esto se debe a la utilización de nuevas fibras tecnológicas, unidas con las mejores resinas epoxídicas de última generación y una selección de las mejores y más nobles maderas ideales  para la construcción de arcos.  En todo este tiempo también he tenido en cuenta las sugerencias de mis compañeros arqueros y fabricantes profesionales de arcos en el extranjero, tanto en diseño funcional como en estética.

Todo esto junto a mis insistentes investigaciones y perseverancia, dan como resultado una  velocidad, estabilidad y respuesta  sorprendente  y por supuesto difícilmente mejorable. Pero hay otros factores muy importantes que no se ven a simple vista en las fotos, y es que cada uno de mis arcos está elaborado artesanalmente, trabajando  meticulosamente a mano  todos y cada  uno de sus detalles.

Antes de realizar un pedido, tanto a nuestro distribuidor José Menchón, como a nosotros, es importante no tener dudas de algunos datos importantes para que el arco a fabricar se ajuste a la perfección a tus características físicas.

 

CARACTERISTICAS DEL ARCO

Modelo de arco: Recurvado desmontable, Monoblock, Long-bow, Long-bow desmontable

Apertura exacta de tensado en pulgadas o centímetros: 27 ½”, 28″, 28 ½” , 29″, etc.

Largo del arco: 56″, 58″, 60″, 62″, 64″, 66″, 68″

Tamaño de la mano que sujeta el arco: 7, 7 ½, 8, 8 ½, etc. Saber el tamaño de la mano es tan fácil como probarse un guante ajustado para trabajos técnicos, esto lo podemos comprobar en cualquier ferretería técnica donde nos dejaran probarnos algunos modelos y nos aclararan con exactitud la talla de mano que tenemos. También podemos saber el tamaño de tu mano pasándonos las medidas que te pedimos a continuación y seremos más exactos en los ajustes de tu empuñadura.

 

MEDIDAS DE LA MANO PARA LA EMPUÑADURA:

Mano

 

1º Con la mano abierta se mide en centímetros la zona más ancha de la palma de la mano que sujetará el arco. (A)

2º Se mide en centímetros la zona desde la base del dedo pulgar hasta el final del dedo índice. (B)

3º Con la mano abierta, se mide la distancia exterior que existe entre los dedos pulgar y Meñique. (C)

 

TIPO DE USO:

 

Hay que pensar en que tipo de uso vamos a dar al arco: Caza, Bosque, Campo, Sala, etc.

En nuestra página web exponemos fotos de algunos modelos que han sido fabricados sobre pedido, estos arcos los mostramos como exposición de nuestro trabajo y para que el arquero pueda apreciar las diferentes combinaciones de maderas empleadas y pueda sacar una nueva idea para la combinación de su nuevo arco.

 

 

Había una época en la que el arco tradicional era lo último en armas, una época donde la supervivencia del hombre dependía de su capacidad y precisión a la hora de usar su arco, cuando una sola flecha marcaba la diferencia entre la vida y la muerte, una época donde la fabricación de un arco era una artesanía admirada y la trayectoria del vuelo de una flecha, marcaba una era revolucionaria.

El espíritu de esa época vive hoy entre nosotros
Dioni Martínez