ILF 2.0

Presentación Ilf 2.0

Bajo estas siglas se denomina el nuevo modelo de Diomar-Bows, ya que la idea desde el principio de la fase de diseño era ir un poco más allá en el concepto del ILF (Internacional LimbFitting). De esta forma se realiza un pequeño tributo a la historia de nuestra marca (Diomar-Bows) muy vinculada desde sus inicios a la arquería tradicional.

La línea de trabajo parte de nuestro actual diseño de arco modelo DeflexBow , que sumado al anclaje oculto de la cabeza de la pala se consigue una imagen del conjunto muy tradicional y no desentona con la imagen de un recurvado tradicional, sobre todo si se utilizan palas de colores neutros.

 

Exclusividad

El trabajo de  conexión de las palas con el cuerpo ha sido intenso y resuelto con soluciones exclusivas y únicas en el mercado, trabajando detenidamente cada detalle.

Esta zona del  cuerpo ha sido la que más atención ha recibido, desde el tornillo de ajuste de tiller, la base de bronce para el encaje de la pala y sobre todo, el trabajo de un ancho mayor

útil del  cuerpo para que las palas queden bien integradas y conservar la imagen de un cuerpo tradicional. La cabeza de las palas se alojan en un profundo cajón donde su aspecto queda más integrado con la arquería tradicional.

Estamos ante un producto nacido de una trabajada fase de diseño, donde los ejes principales han sido buscar una imagen muy tradicional a través del desarrollo y de elementos de conexión exclusivos, logrando que las palas oculten al máximo el encuentro con el cuerpo y realizando un sistema de conexión único en el mercado.

Ello nos ha permitido crear un nuevo arco, siempre con la calidad de acabados que garantiza nuestra marca Diomar-Bows.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

Medida del cuerpo:

21 pulgadas.

 

Materiales:

Las maderas son seleccionadas y de las más densas del mercado, usando en exclusiva familia del palisandro.

Material fenólico y arce que recorren el arco por  completo, más nuestro refuerzo característico en la parte delantera (escudo) en fibras de colores que realza su imagen.

 

Palas adaptables:

Con las palas estándar de arco olímpico que hay en el mercado se puede confeccionar un arco de 62”, 64” y 66”

El ángulo de fijación conseguido, permite que todas las palas del mercado mantengan la potencia y progresión indicada en un cuerpo de 21”.

 

Anclajes:

(Soluciones exclusivas Diomar-Bows)

El tornillo principal es de acero inoxidable,  con el sistema de ajuste del tiller que permite el giro con los dedos sin necesidad de herramientas. Se fija a través de un pequeño tornillo que encontramos en el interior de la cabeza del tornillo principal.

La pala descansa en su encaje en una placa de bronce fijada al cuerpo mediante dos tornillos, deslizándose uno de ellos por un coliso, lo que permite realizar un ajuste de alineación de pala oculto por la propia pala, por lo que no es regulable en competición. y vuelve ha ocultar la tornillería preservado una vez más la línea tradicional.

 

Normativa.

La combinación de los materiales expuestos, cumple el porcentaje de madera, material sintético y metálico exigido en el reglamento según la normativa WA (libro 4. capítulo 22.4.1).

 

Precio: 750 €

Garantia Diomar-Bows.